Departamento de Derecho Internacional Público y
Relaciones Internacionales

Inés Fernández Caba

D.ª Inés Fernández Caba

Investigadora Pre-doctoral FPU

 

958243459     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Facultad de Derecho

 

Inés Fernández Caba es doctoranda en el programa de doctorado de Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género, asimismo es contratada pre-doctoral (FPU) en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Se graduó en Derecho por la Universidad de Granada con estancias académicas en Trinity College of Dublin, Loyola University of Chicago y Rijkuniversiteit Groningen. Comenzó su especialización con el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y Género (GEMMA), el primer año en la Universidad de Granada y el segundo en la Università di Bologna. Actualmente trabaja en su tesis desde una perspectiva feminista dentro del ámbito del Derecho de la Unión Europea.

Actualmente las líneas de investigación que más le interesa y/o está trabajando son las siguientes:

  • Teoría feminista (MacKinnon) en el Derecho Internacional Público (Charlesworth; Chinkin).
  • Estado de Derecho (Kelemen; Pech; Kochenov; Scheppele) y Democracia en la Unión Europea desde los estudios de género (Gwiazda; Lombardo; Kantola).
  • Derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ a nivel europeo e internacional.
  • Feminismo interseccional.
  • Biopolítica (Foucault).

Actualmente, Inés Fernández Caba está realizando su tesis “Aproximación a la crisis del Estado de Derecho en la Unión Europea desde una perspectiva feminista”, la cual se enmarca en el proyecto de investigación proyecto de investigación con financiación externa, “La acción exterior de la Unión Europea y el Estado de Derecho” (RTI2018-101041-B-I00).

Capítulo de libro

  • Fernández-Caba, Inés (2022)."Una mirada desde la biopolítica a la patologización de los cuerpos menstruantes", En Biopolítica y naturalización de los discursos del poder, Madrid: Editorial Akal.

Reseñas de libro

  • Fernández-Caba, Inés (2021). “Valentina Faggiani: La controvertida cuestión del velo islámico. Una perspectiva de género desde el espacio europeo, Tirant Lo Blanch, Valencia, 2020, 217 págs.”, Revista de Derecho Comunitario Europeo, 68, enero-abril, pp.427-444.
  • Fernández-Caba, Inés (2020). “Reseña: ‘La máquina teo-antropolegal. La persona en la teoría jurídica franquista’”, Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho.
  • Fernández Caba, Inés (2016). "Rape in College: Girls in the Spotlight"
    DU Gender Equality Society, Dublín (Irlanda).

Facultad de Derecho

 

 

Universidad de Granada

 

 

 

UNIVERSIDAD DE GRANADA
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Plaza de la Universidad, s/n
18001 Granada

Correo-e: deintpub@ugr.es

Teléfono: +34 958243459

Fax: +34 958243458